Miércoles, Abril 24, 2024
FRONTERAInternacional

Tacna amaneció con el Ejército en las calles

Desde las 6:30 horas de hoy 15 de diciembre en Tacna tanquetas del Ejército y soldados se instalaron en la avenida Cusco junto a policías, en las inmediaciones del hipermercado Plaza Vea, que es una arteria principal que une el centro de la ciudad con el distrito Gregorio Albarracín, avenida por donde suelen desplazarse las personas desde el cono sur al Cercado cuando realizan manifestaciones públicas.

Otro contingente militar se instaló en la calle Inclán, específicamente en las afuera s de las sedes principales en Tacna del Poder Judicial y el Ministerio Público, como medida preventiva a actos de violencia que puedan darse tras las anunciadas movilizaciones.

El aeropuerto Crl. FAP Carlos Ciriani Santa Rosa fue otro punto para el servicio militar policial. Hasta ese lugar se movilizaron tanquetas del Ejército y los estacionaron en puntos estratégicos. La situación hasta pasado las 7:30 horas se hallaba en calma.

Como es sabido, el Gobierno declaró ayer el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional por 30 días calendario con la finalidad de garantizar el control del orden interno y la tranquilidad de la población ante las manifestaciones que se vienen produciendo en distintas regiones.

Tanquetas en el Ovalo Tarapacá, en el acceso sur a la ciudad de Tacna

Dejar una Respuesta