Martes, Octubre 19, 2021
Covid-19

¡El lunes 9 Arica amanecerá sin Cuarentena!

329vistas

Al fin una buena noticia para Arica, la entregó la subsecretaria Katherine Martorell: El lunes 9 de noviembre desde la 5 de la mañana la región de Arica y Parinacota quedará liberada de la Cuarentena que la mantuvo al borde de la  crisis total durante casi cuatro meses.

En la víspera la Seremi de Salud, Beatriz Chavez había señalado en Radio Uta que se habían sostenido reuniones de trabajo con dirigentes del comercio, las ferias y numerosas entidades nuevas dirigidas por mujeres dueñas de casas para analizar la situación de Arica, en un trabajo colaborativo a fin de buscar una salida en medio de la Pandemia.

Recordó que no se estará en Cuarentena de lunes a viernes, pero se mantendrá sábado y domingo, y se deberán seguir con mucha intensidad las medidas sanitarias, para evitar revertir esta medida. Hizo un llamado a la comunidad a seguir las normas sanitarias y el autocuidado, porque la Pandemia está presente y sigue conviviendo en la comunidad.

La fase dos permitirá abrir de lunes a viernes todo el comercio, excepto los restaurantes que lo harán en la fase 3. Sábado y domingo vuelve el confinamiento y si hay buen comportamiento en la comunidad se pasa a la siguiente fase. La idea es avanzar en las fases, porque también se puede retroceder y eso sería fatal para Arica.

Enfatizó que por ningún motivo se puede ir a la playa el fin de semana. “Nuestra mayor trabajo es educar y poner en alerta a la comunidad sobre los peligros a que se expone, pero debo decir que no siempre recibimos buena recepción, tenemos que ser más estrictos por el bien de todos, intensificaremos la educación, entendiendo que la gente quiere salir y de allí también la autorización de paseos en el borde costero”.

Reiteró que si nos cuidamos hoy día, vamos a seguir avanzando rápidamente a otras etapas para llegar al verano en buenas condiciones.

El presidente del Barrio Comercial de 21 de Mayo, Han Dreyer dijo que la medida es muy bienvenida en estos momentos críticos para la ciudad. “Le pido a la comunidad el máximo de cuidado y mantener todos procedimientos sanitarios para seguir avanzando a las otras fases. Todo depende de cada uno de nosotros”, dijo el dirigente del comercio de 21 de Mayo, manifestando que seguirán trabajando con la gobernadora provincial para conseguir con el Ministerio de Transportes la habilitación de una calzada en calle  21 de Mayo para instalar toldos, mesas y sillas, y así atender en los locales de esta calle entre Lynch y Gallo.

Hoy a mediodía el panorama de la Feria Bolognesi, cerrada desde hace cuatro meses, como consecuencia de la Cuarentena. El lunes podrá volver a sus actividades comerciales normales
.

Dejar una Respuesta