Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

Largo brazo de la justicia llegó hasta asesino de la población San José

Un veredicto condenatorio obtuvo la Fiscalía de Arica en contra de  Cristián Joel Fernández Puebla, como autor del homicidio por arma cortopunzante de un hombre de 30 años, ocurrido la tarde del 27 de agosto de 2021 en la población San José.

Fernández Puebla fue condenado por el delito de homicidio simple, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza Novoa, quien trabajó junto a la sección O.S.9 y peritos de Labocar de Carabineros.

La investigación estableció que el acusado junto a otros sujetos concurrieron hasta un inmueble para lanzar piedras y amenazaron a sus habitantes. Una hora después, los sujetos volvieron al inmueble e iniciaron una discusión con la víctima, a quien atacaron con los palos y armas blancas que portaban. En ese contexto, Cristian Fernández aprovechó que el trabajador fue lanzado al piso por otro sujeto y le propinó una puñalada en la región del hemitórax izquierdo que le costó la vida. La sentencia contra Cristián Fernández Puebla se dará a conocer el viernes 18 de noviembre, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Dejar una Respuesta