Viernes, Marzo 29, 2024
Plebiscito

Servicio Electoral se capacita para el Plebiscito

Para cumplir los estrictos protocolos sanitarios del Plebiscito del domingo 25 de octubre, 162 funcionarios del Servicio Electoral de Arica culminaron su capacitación en modalidad virtual, para el óptimo desempeño en la histórica jornada ciudadana.

Participaron el personal de enlace del SERVEL, ayudantes y facilitadores que trabajarán durante el Plebiscito Constituyente. La jornada de inducción y preparación fue dictada  por la Secretaría  Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota.

De esta manera se van cumpliendo los pasos previos del Plebiscito del 25 de octubre, esta vez con el trabajo coordinados de la directora del Servicio Electoral de Arica, Norma Herrera y la Seremi de Salud, Beatriz Chávez.

La directora de SERVEL hizo un llamado a que ese día se cumplan todos los procedimientos sanitarios,  como por ejemplo guardar distancia al menos un metro, usar en forma permanente mascarilla, cada elector debe portar un lápiz de pasta azul, y asegurar el correcto funcionamiento de los vocales de mesa, apoderados y un proceso fluido de los votantes al interior de los locales.

Dejar una Respuesta