Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Se puede visitar Anzota pero con restricciones

Tras dos meses cerradas, se pueden visitar las Cuevas de Anzota vuelve a partir de de este viernes 16 septiembre en su horario de verano, desde las 9 de la mañana hasta las 19 horas.

La decisión la tomó la Corporación Municipal Costa Chinchorro, tras una serie de medidas para asegurar la protección de los visitantes y prevenir accidentes en uno de los sitios más turísticos de Arica, con un promedio de 120 mil ingresos al año.

Estas medidas tienen relación con las obras de reparación de barandas y cuerdas, además de la limpieza del sendero tras un importante derrumbe ocurrido el 28 de junio debido a un sismo de menor intensidad. Una vez entregada la obra, junto a un experto en prevención de riesgos se identificaron y marcaron las áreas más peligrosas para el tránsito de personas, para así evitar fotografías o pausas en dichas partes del sendero. Paralelo a ello, la corporación elaboró un plan de Seguridad y Respuesta ante contingencias, el que se podría poner en marcha en cualquier momento desde su apertura.

Entre las nuevas medidas de prevención se incluye evitar el uso de calzado abierto por el desprendimiento de piedras; sugieren el ingreso a partir de los 3 años de edad y se reduce el aforo a 80 personas.

Dejar una Respuesta