Miércoles, Abril 17, 2024
FRONTERA

Se viene resguardo militar para evitar el crimen organizado internacional

El gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, valoró las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, en las que dejó abierta la posibilidad de un resguardo militar en zonas específicas de la región al señalar que “no descartamos ninguno de los instrumentos, pero siempre buscando objetivos y resultados explícitos”.

“Valoro esta puerta que abre la ministra del Interior porque es algo que la región demanda.  Estuve en Santiago hace una semana atrás pidiendo un resguardo militar en zonas estratégicas de la región y (esperamos) que se declare prontamente por el Gobierno”, dijo el gobernador.

Agregó que “la ciudadanía necesita acciones rápidas, inmediatas y ésta es una de ellas, así es que espero que esto se pueda concretar. Estamos a la espera de que el Gobierno Central responda por esta petición que hace la región, el Consejo y el Gobierno Regional, para que exista un resguardo militar en zonas críticas de la región. Que la ministra del Interior se abra a estas posibilidades nos parece que es el camino correcto y vamos a estar muy atentos”.

La máxima autoridad regional recordó además que para este jueves se espera que sesione en la región de Arica y Parinacota, la Comisión Especial contra el Crimen Organizado que lidera la diputada Johana Pérez, “donde también se van a invitar distintos actores sociales políticos y comunitarios para ir en esa línea que implica variar una fórmula distinta para enfrentar la delincuencia internacional en en el Norte Grande”.

Dejar una Respuesta