Jueves, Abril 18, 2024
PolicialRegional

Fiscal Carrera: “Hubo sobrerreacción ante presunta amenaza del Tren de Aragua”

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, puso las cosas en su justo lugar ante la consulta de Radio Universo sobre las amenazas en la región de la banda delictual el Tren de Aragua, ampliamente difundidas  en medios nacionales.

En declaraciones a ese medio el persecutor dijo: “se sobrerreaccionó respecto a una preocupación legítima. Hoy día yo podría decir un poco desde la labor que hemos realizado que está muy debilitada esta organización en la región, muy debilitada. Pensemos que el último de los detenidos, que nosotros lo teníamos como el líder, fue capturado en el desierto intentando abandonar el país”.

Afirmó que Carabineros “no ha recibido amenazas directas de esta organización ni ninguna otra. Lo que ocurre es que distintas instituciones estamos tomando resguardos y frente a cualquier duda, se dictan instructivos internos respecto a formas de actuar”.

El fiscal aseveró que “hoy estamos en una situación de menor riesgo. Incluso, yo sería más categórico, yo diría que en esta región el Tren de Aragua fue derechamente desarticulado, lo que ocurre es que desde el punto de vista de lo estratégico no me cabe duda que con eso no se ha acabado el trabajo”

Agregó que van a tratar de rearticularse en la región pero aseguró que hoy están todos privados de libertad.

Indicó que “por la posición geográfica que tenemos y lo conveniente que resulta para ellos tener presencia en este lugar, pero lo cierto es que la organización como tal en esta región fue absolutamente desarticulada”.

Dejar una Respuesta