Sábado, Abril 20, 2024
Policial

Estafan a pobladores que luchan por una vivienda digna

Hasta la PDI llegaron los dirigentes de los Comités Habitacionales apoyados por el Delegado Presidencial y la Seremi de Vivienda, para denunciar a mafias que estafan a los pobladores que luchan por una vivienda digna, exigiéndoles pagos entre 400 mil a  tres millones de pesos por un cuestionable derecho a cupo en los comités y de esta forma acceder a los proyectos habitacionales.

La denuncia ya se encuentra en la PDI y los involucrados están con las barbas en remojo porque les va a caer la pesada  mano de la justicia a quienes lucran con las necesidades dramáticas de las familias más vulnerables.

Esta situación ha afectado a cerca de 30 familias, número que va creciendo, ya que tras pagar las elevadas cuotas se asegurarían cupos en proyectos habitacionales, lo que se comprobó era un engaño y simplemente se quedaban con los dineros.

Las autoridades reiteraron que van a acompañar y apoyar jurídicamente a las familias afectadas que sueñan con una vivienda digna. Pese a los pagos que hicieron a los llamados “coordinadores”estas familias nunca pertenecieron a un Comité de Vivienda registrado en el SERVIU.

Se estima que hay un número muy grande de familias estafadas por este modo de operar, y lo más grave (y es una de las aristas de la investigación) es que estas mafias se han dedicado a amenazar a las familias que si hacen las denuncias van a ser excluidas de por vida de alguna posibilidad de registrarse en Comités Habitacionales en el SERVIU.

Dejar una Respuesta