Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Fiscal de Arica confirmó detención de líder del Tren de Aragua cuando huía de Chile

El fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, confirmó este jueves la detención de uno de los líderes de Tren de Aragua en Chile, quien fue capturado por efectivos policiales mientras intentaba escapar del país “caminando por medio del desierto”, según confirmó en entrevista con CNN Chile.

“El lado positivo de lo que se ha hecho es que ya tenemos a más de 30 personas en prisión preventiva. Las últimas detenciones, que fueron el día domingo, se practicaron incluso en el desierto, donde uno de los sujetos que para nosotros es uno de los líderes, fue sorprendido intentando abandonar el país caminando por medio del desierto”, relató el persecutor judicial.

La banda internacional ha recibido sistemáticamente golpes mortales tanto por las detenciones y la anulación de su poder fuego : ” Eso nos habla de que efectivamente los tenemos acorralados y habla de una persona desesperada que ya no tiene casas de seguridad dentro de la región y, por lo tanto, habla del trabajo que han hecho nuestras policías”, reforzó el fiscal, quien alertó en el canal informativo de la considerable alza en la tasa de homicidios en la región de Arica y Parinacota en lo que va corrido del año, atribuido a la acción criminal del Tren de Aragua.

Por el trabajo de la Fiscalía y la PDI la organización criminal Tren de Aragua se encuentra acorralada en la región y más de 30 de sus integrantes están en prisión, incluido uno de sus cabecillas en Chile.

Dejar una Respuesta