Sábado, Agosto 20, 2022
Regional

Avanzan obras de renovación redes de agua potable en Arica

84vistas

Cerca de un 40 por ciento de avance registran las obras de Renovación de Redes de Agua Potable, ejecutadas por Aguas del Altiplano en Arica como parte de su programa anual de inversiones.

El proyecto considera la renovación de más de 2.700 metros de matrices y sus respectivos arranques, de los cuales ya se han instalado un total de 1.090 metros.

Según precisó Daniel Alcayaga Perelli, Inspector Técnico de Obras de Aguas del Altiplano, los trabajos comenzaron durante el mes de marzo y tendrán una duración de 120 días aproximadamente, beneficiando a más de 280 clientes del sector nororiente de la ciudad.

“Los trabajos han avanzado de muy buena forma, según lo planificado y con mucho apoyo y participación de los propios vecinos, que nos han colaborado especialmente con el retiro de los vehículos que se pudieran encontrar en los tramos a intervenir y en el cuidado y respeto de las señaléticas”, destacó Daniel Alcayaga.

En este sentido, el profesional explicó que los trabajos se han ejecutado bajo la modalidad de “Zanja Abierta”, es decir mediante la realización de excavaciones y movimientos de tierra, de allí la importancia de la colaboración de los vecinos.

Respecto de los sectores a intervenir, Daniel Alcayaga detalló que corresponde al cuadrante conformado por las calles Los Plátanos, Ángel Brass, Las Palmeras, Las Acacias, Las Tranqueras, Lauca y Libertad.

Los vecinos encuentran “incómodas” las obras, pero necesarias

Dejar una Respuesta