Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

“Seguimos cuidándonos Paso a Paso” se llama nuevo plan contra el Covid-19

“Seguimos cuidándonos, Paso a Paso”, es el nombre del plan presentado este martes por el Ministerio de Salud que establece las nuevas directrices para la gestión de la pandemia de Covid-19 en el país, las cuales contemplan tres grandes fases, la primera de gran impacto se llama “Bajo Impacto Sanitario”, termina con la obligatoriedad de uso de mascarilla en espacios abiertos en los que se pueda asegurar una distancia física de más de un metro entre las personas y se podrán realizar reuniones en espacios cerrados y eventos masivos, sin restricciones de aforos, pero todos con mascarilla.

La segunda fase es la de “Medio Impacto Sanitario”, que tiene la misma flexibilidad de uso de mascarilla que la primera, pero sí establece aforos: máximo 10 mil personas para eventos masivos, donde se pueda garantizar al menos 1 metro de distancia.

Mientras que, en la tercera fase, “Alto Impacto Sanitario”, el uso de mascarilla será obligatorio en todos los contextos y las personas deberán tener una distancia física de al menos 1,5 metros en espacios cerrados y en eventos masivos podrán participar hasta 200 personas.

Especialmente los sectores del comercio, turismo, gastronomía, espectáculos, eventos, deportes, etc. valoraron estos cambios y esperan mayores los detalles. De acuerdo a lo señalado por las autoridades del Ministerio de Salud, el jueves 14 de abril de 2022 entrarán en vigencia las nuevas medidas contra el Covid-19 en todo el país.

En lo que todos están de acuerdo es en que hay que insistir en el autocuidado, en seguir usando la mascarilla en espacios cerrados (llevar siempre mascarillas en los bolsillos) y tratar de mantener el distanciamiento físico. Y en relación al Pase de Movilidad, se mantienen todas las medidas y exigencias, y se insistirá en mantener los ciclos completos de vacunas, especialmente las de Refuerzo en la población.

Dejar una Respuesta