Viernes, Abril 26, 2024
Cultural

Premio Nacional de Escultura en Metales Edith Soza expondrá en la Casa de la Cultura

La escultora ariqueña, natural de Codpa, Edith Soza Romero, Premio Nacional Creación Artística en Metales, académica y directora del Taller de Artes en Metales de la UTA y doctorada en Escultura en el País Vasco,  expondrá parte de su prolífica obra en la Casa de la Cultura a partir de este miércoles 6 de abril, a las 18.30 horas.

Edith Soza, con casi 50 años de trayectoria artística nacional  e internacional, es una de las más importantes exponentes de la cultura y el arte de nuestra región.

La expositora tiene una tremenda trayectoria en escultura, maestra en cincelado, repujado, en esmalte al fuego, grabado en metales, calado, orfebrería y artes en metales en general, creadora de numerosas colecciones públicas y privadas que se encuentran en galerías y museos  de Europa, Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

La comunidad ariqueña, a partir de este miércoles en la Casa de Cultura, podrá apreciar las bellas creaciones en metales de Edith, forjadas a fuego y martillo con su sello y estilo regional que permiten que cada creación sea una pieza de arte única.

Edith Soza se suma a un conjunto de expositores locales, pintores, fotógrafos, escultores, que están exhibiendo sus obras en la Casa de la Cultura, en el marco del proyecto “Programación Reapertura Casa de la Cultura” que la IMA ejecuta con recursos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  La exposición de la máxima artista aymara chilena estará a disposición de la comunidad ariqueña, de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas. Y los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

Las personas interesadas deben presentar su pase de Movilidad, y permanecer con mascarilla al interior de la Casa de la Cultura, ubicada en avenida Maximiliano Lira sin número, frente al edificio del Ferrocarril de Arica a La Paz.

La escultora Edith Soza compartirá su arte con la comunidad arqueña a partir de este miércoles en la Casa de la Cultura.

Dejar una Respuesta