
En una emotiva jornada en el Teatro Municipal se distinguió a ariqueñas y ariqueños que han aportado desde sus espacios toda su vida, energía y valor para que Arica sea una mejor ciudad.
Bajo la ovación del público recibieron la medalla de Hijos Ilustres de Arica: el zapatero remendón del mercado Central Florentino Núñez; el futbolista ariqueño campeón en U. de Chile, Guillermo “Chino” Olivares; la gestora cultural María Eugenia González Yanulaque; el entrenador de fuerzas básicas, Mario Gutiérrez; el periodista Nelson Torres Otárola; el presidente del club Gallo Salitre, Carlos “Chalo” Paredes; la educadora Jova Belzú; el fundador de Achachis Generación 90, Ponciano Lanís; y la presidenta del Sindicato de Orilleros, Buzos y Conexos, la pescadora Alexia Rivera.
En la solemne ceremonia recibieron el reconocimiento póstumo: el constructor de comunidad y defensor de lo público y humano, José Luis “Pepe” Torres; al destacado profesor y servidor público, Marcelo Urrutia; al músico y gestor cultural, Roberto Denegri; y al luchador social Rigoberto Soto.
“José Luis descansa en paz, que nosotros cumpliremos en completar tú obra”, dijo con profunda emoción el alcalde Orlando Vargas al entregarle la distinción al hijo de su amigo “Pepe” Torres.
Por el importantísimo aporte que han hecho en el mundo del deporte, el comercio, el arte y la cultura, recibieron la medalla al mérito: La artista urbana Camila Durán, el empresario Domingo Mamani, el destacado ciclista Patricio Valdés y al destacado intérprete en danza, Edgard Vargas.

