
A ganar tranquilos este domingo a Rangers porque se acabó la incertidumbre para San Marcos de Arica ya que tiene su Licencia de Clubes para competir en la temporada 2026 del fútbol chileno.
Como se recordará la llamada Primera Instancia de la ANFP le revocó licencia a Los Bravos del Morro por no presentar sus estados financieros. Sin la licencia el equipo no podía competir en ninguna categoría profesional del fútbol chileno e incluso se podía generar un vuelco con el descenso en la Primera B. En otras palabras se le decretaba la pena de muerte, pese a que no existe en Chile.
Este jueves en un comunicado el club ariqueño explica: “San Marcos de Arica informa a toda su hinchada, medios de comunicación y comunidad ariqueña que la ANFP ha otorgado a nuestra institución la Licencia de Clubes para la temporada 2026, tras la revisión del recurso de apelación presentado por el club”.
Agrega: “En primera instancia, la solicitud había sido rechazada de forma protocolar debido a algunos documentos y requisitos pendientes. Una vez notificada dicha observación, nuestro equipo directivo y administrativo trabajó de inmediato para completar y subsanar toda la información requerida, lo que permitió la aprobación final”.
San Marcos bajo la conducción técnica de Germán Cavalieri está jugando la liguilla por el ascenso a Primera A. En el duelo de ida de cuartos de final, disputado en Talca, derrotó 2-0 a Rangers. La revancha se disputará el próximo domingo a estadio lleno y con licencia al día.







