Jueves, Agosto 21, 2025
Actualidad

Gran jornada de limpieza de Mirador de la Virgen y del casco antiguo de Arica

Este miércoles se realizó una nueva jornada de limpieza y mejoramiento en el casco antiguo y del Mirador de la Virgen, oganizada por la Empresa Portuaria Arica (EPA), Gobernación Marítima, Universidad de Tarapacá, Junta de Vecinos N°30, Junta de Vecinos N°20 Morro de Arica, Chinchorro Marka, Gestión Chinchorro, además de la colaboración de estudiantes del Liceo Domingo Santa María y Arica College.

Durante la valiosa jornada se retiraron del sector de la Virgen gran cantidad de basura (especialmente latas de cerveza y envases de vidrio y plástico) y escombros, además se pintaron las rejas del Mirador y se efectuaron otras mejoras orientadas a realzar este importante espacio patrimonial y turístico de la ciudad.

La mesa de trabajo anual que impulsa estas actividades se ha consolidado como un espacio de encuentro entre instituciones públicas, privadas, educativas y organizaciones sociales, reafirmando que la cooperación multisectorial es fundamental para mantener y proyectar los espacios patrimoniales de Arica hacia las futuras generaciones.

El gerente general de la Empresa Portuaria de Arica , Jorge Cáceres, hizo un llamado a la comunidad a cuidar el patrimonio cultural y turístico de la ciudad, especialmente el casco antiguo y sus sitios más emblemáticos:

Dejar una Respuesta