Viernes, Septiembre 12, 2025
Deportes

En menos de un año San Marcos suma 17 incorporaciones ¿Sembrar para cosechar?

En menos de un año San Marcos suma 17 incorporaciones ¿Sembrar para cosechar?

(Por HUGOL).- De enero a julio del año 2022, la Sociedad Anónima Deportiva Profesional San Marcos de Arica, SMA, trajo 17 jugadores nacionales y extranjeros para enfrentar el campeonato de Segunda División.

Con los ariqueños Byron Monroy, Nicolás Rivera, Mauricio Arias y Cristóbal Guerra rindiendo a buen nivel, resulta curioso que el entrenador del primer equipo Hernán Peña haya decidido traer tantos jugadores, y, sobre todo, seis elementos juveniles, categoría sub-21.

De los seis jóvenes elementos traídos por el técnico Peña, siguen en el primer equipo, el lateral derecho Matías Torres muestra opaco desempeño, y el centrodelantero argentino Rodrigo Auzmendi quien tampoco ha rendido a buen nivel.

Vale la pena recordar que Auzmendi se quedó con el cupo del ariqueño Claudio Palominos, quien dejó de pertenecer a la plantilla de SMA, y ahora defiende los colores del club Trasandino en la Asociación de Fútbol de Arica.

El puntero izquierdo Alejandro Azócar es el único sub-21 que ha dejado una buena impresión. El delantero llegado hace unas semanas de USF, es rápido y encara a los rivales. En todo caso, está por verse si Azócar posee el mismo instinto matador de su compañero, el ariqueño Byron Monroy, quien, con 8 goles es el máximo goleador de la Segunda División. 

El listado de 17 jugadores llegados de diferentes regiones de Chile y del extranjero, está compuesto por los arqueros Ignacio Azúa (Independiente de Cauquenes) y Juan Dobboletta (Acassuso); los defensas Diego Cerón (S. Morning), Matías Torres (Copiapó), César González (USF) y Daniel Vicencio (Cobreloa).

Los volantes Daniel Monardes (La Serena), Jaime Opazo (Valdivia), Alexander Concha (Everton) y Bastián Muñoz (USF). Y los delanteros Ignacio Mesías (USF), Cristian Valenzuela (F. Vial), Matías Leiva (Everton), Valentín Coria (La Serena) Rodrigo Auzmendi (Gimnasio II), Alejandro Azócar (USF) y Sebastián Pérez (Ñublense).

Justificaron su incorporación

Por los minutos jugados y por el rendimiento exhibido, solo han justificado su incorporación al plantel sanmarquino: el arquero Dobboletta, el defensa Cerón, los volantes Monardes y Concha, y el puntero izquierdo Azócar, único sub-21 de este grupo.

Como el zaguero central Daniel Vicencio aún no debuta, y el atacante Sebastián Pérez ha jugado apenas 36 minutos desde que llegó a nuestra ciudad, por ahora nos reservamos el análisis individual de estos jugadores que llegaron a reforzar la defensa y el ataque del conjunto ariqueño.  

Dejar una Respuesta