
(Hugo Canales, periodista) Por la fecha 26 de la B, San Marcos de Arica cosechó un empate a uno con sabor a derrota ante San Luis en Quillota. El gol de Arica lo anotó a los 46 minutos el uruguayo Marcos Camarda, quien además sacó de la cancha con tarjeta roja al volante central quillotano Alonso Rodríguez, quien lo agredió al intentar controlarlo.
Durante 25 minutos San Marcos jugó con uno más pero no pudo ganar. A los 92 minutos el defensa Ítalo Müller lanzó un centro desde la izquierda, pero el arquero Daniel Retamal ahogó el grito del equipo ariqueño lanzando la pelota al tiro de esquina.
Una vez más, San Marcos careció de volumen ofensivo. En casi goles San Luis lo superó 2 x 1. La única ocasión clara de gol fue la provocada por Müller. Los laterales Guillermo Cubillos y Nicolás Guana no fueron desequilibrantes por las bandas; por enésima vez, el centro atacante Camilo Melivilú no agarró una buena pelota. Y si el volante mixto Augusto Barrios no saca un pase a lo “Mago” Jorge Valdivia, lo más probable es que el equipo no hubiese llegado al gol.
El sábado 11 de octubre de 2025, a las 17 horas, por la fecha 27, San Marcos debe jugar de visita con Deportes Copiapó. Si el equipo ariqueño gana, tendrá la posibilidad de igualar los 45 puntos que tiene el sublíder Copiapó. Pase lo que pase en la cancha sintética de Copiapó la Universidad de Concepción con sus 46 unidades seguirá siendo el líder de la categoría al término de la próxima fecha.
