
Más de un 50 por ciento de avance registran las obras del proyecto “Renovación de Redes de Agua Potable”, ejecutado en el sector sur de la ciudad de Arica, específicamente en Las Palmas.
Los trabajos consideran la habilitación de 350 metros de nuevas tuberías de HDPE en diámetros de 200 y 110 milímetros, desde calle Chiguayante hasta la calle Las Palmas Poniente.
Según destacó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, el proyecto considera además otras obras anexas, como la habilitación de válvulas de acuartelamiento y nuevos grifos contra incendios, alcanzado una inversión que supera los 104 millones de pesos.
“Este proyecto se enmarca en el programa de mantención y mejoramiento de las redes de agua potable que ejecutamos en la ciudad y busca brindar un mejor servicio a nuestros clientes y también una mejor gestión del recurso hídrico”, destacó Luis Recabarren.
Esta modernización del sistema ha significado algunos inconvenientes debidamente informados a los residentes, como anunciados cortes de agua para este miércoles y jueves, además de movimientos de tierra cercanos a algunas residencias.
