
Con el objetivo de mejorar la atención a vecinas y vecinos que realizan trámites en la Dirección de Tránsito, el alcalde Orlando Vargas recorrió personalmente dichas instalaciones municipales para supervisar el funcionamiento del servicio, escuchar a los usuarios y gestionar soluciones inmediatas.
“La verdad es que fue caótico. Yo me programé, llegué temprano y me instalé allí. Había filas enormes para pagar, para recibir los números y para sacar la licencia de conducir. Creo que Tránsito necesita urgentemente un cambio”, expresó el alcalde.
Durante su visita, Vargas tomó medidas en el momento para aliviar la atención al público. “Fui conversando con la gente y gestionamos soluciones. No puede haber una sola persona atendiendo una fila de 80 personas. Ahí debe haber al menos dos”, señaló.
El jefe comunal también se refirió a los desafíos que ha traído la implementación de la licencia digital, particularmente para los adultos mayores. “Mucha gente se queja porque no sabe usar el computador, les da miedo enfrentarse a este sistema técnico. Por eso hay que tomar decisiones y colaborar.”