Viernes, Agosto 19, 2022
SALUD

Seremi de Salud recibió 7.500 nuevas vacunas contra la influenza

159vistas

A la Central de Inmunizaciones de calle Esmeralda llegaron este miércoles 7.500 nuevas dosis contra la influenza, procedentes de Santiago y enviadas por el Ministerio de Salud èn el contexto de la Campaña contra la Influenza 2022, correspondiente al tercer envío completando a la fecha 33.300 vacunas a disposición de la comunidad regional.

El Seremi de Salud Leonardo Valenzuela junto a la encargada de la Central de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Pía Grace, recibieron las dosis las que llegaron en un camión refrigerado y de inmediato se guardaron en las cámaras de frio de la central de calle Esmeralda.

El seremi de Salud Leonardo Valenzuela explicó que la campaña contra la influenza comenzó con la inoculación al personal de salud, personas sobre 65 años, enfermos crónicos en condiciones de riesgo entre los 11 y 64 años, embarazadas, niños y niñas desde los 5 meses hasta quinto básico, estrategia capullo para prematuros con patologías definidas y trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico, entre otros.

Asimismo hizo un llamado a la comunidad a vacunarse lo antes posible y reafirmó que hay suficientes dosis seguras y gratuitas, y que las personas se pueden vacunar contra el Covid y la Influenza al mismo tiempo, en distintos brazos por cierto, sin ningún tipo de problemas.

El Seremi de Salud Leonardo Valenzuela y la encargada de la Central de Inmunizaciones Pía Grace, en la recepción de las dosis contra la Influenza

.

Dejar una Respuesta