Viernes, Abril 26, 2024
Espectáculos

Arica con “hambre” de eventos masivos

Con llenos totales, entusiasmo y en general con gran participación de la comunidad ariqueña se inició la temporada de eventos masivos en la ciudad durante este fin de semana, con las aplaudidas presentaciones de Lucybell y Fernando Ubiergo, el viernes y sábado respectivamente, dando cuenta que dos años de pandemia y sus aforos acumularon un tremendo entusiasmo para asistir a estos conciertos.

LUCYBELL NOS LLENÓ DE ROCK

Con un marco de público impresionante en el escenario del Parque Lauca, la banda de rock alternativo chilena Lucybell celebró sus tres décadas de existencia en nuestra ciudad,  invitados por la Municipalidad de Arica como parte de la #ExperienciaArica que busca recuperar el arte, el espectáculo y la entretención luego de dos años de pandemia.

Cerca de una hora y 30 minutos de show fueron los que presentaron Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y José Miguel Foncea, quienes hicieron un repaso completo de su destacada trayectoria, haciendo vibrar a quienes repletaron el Parque Lauca con canciones como Mataz, Hoy soñé, Tu sangre y De sudor y ternura.

UBIERGO OVACIONADO

En medio de una ovación y con las linternas de los teléfonos celulares encendidas imitando a las antorchas de fuego que antaño veíamos en el Festival de Viña del Mar, los ariqueños y ariqueñas cantando a todo pulmón “Un café para Platón”, despidieron la actuación de Fernando Ubiergo en el Poblado Artesanal de Arica.

 “Lo más importante es que la gente respondió y eso justifica que sigamos invirtiendo en cultura, y que sigamos abriendo nuestra mente y nuestros corazones”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

El cantautor ariqueño Luis Faúndez, también participó de la jornada vivida en el Poblado Artesanal. Al momento de subir al escenario, Faúndez dijo: “Soy ariqueño y telonero de Fernando Ubiergo”. Tan buena fue su actuación, que la gente le pidió otra canción, dejando de manifiesto que en Arica hay talento de sobra.

Dejar una Respuesta