Lunes, Abril 29, 2024
SALUD

Leonardo Valenzuela Atenas es el nuevo Seremi de Salud de Arica y Parinacota

El Gobierno dio a conocer a 13 de los 16 nuevos seremis de Salud que deberán liderar el manejo de la pandemia de coronavirus y los diversos desafíos sanitarios a nivel regional.

Para la Seremi Arica y Parinacota fue designado Leonardo Wilson Valenzuela Atenas, diplomado en Bioestadística y Epidemiología en la Universidad de Chile. Hace seis años se  desempeña como encargado de la Unidad de Estadística y Gestión de Información de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota. Fue parlamentario juvenil y asesor metodológico electoral y gestor territorial.

En Tarapacá: David Rodrigo Valle Mancilla. Antofagasta: Jessica Andrea Bravo Rodríguez. Coquimbo: Paola Nieves Salas Rivas. Valparaíso: Mario Eduardo Parada Lezcano. Metropolitana: Benjamín Gonzalo Soto Brandt. Higgins: Carolina Andrea Torres Pinto. Maule: María Gloria Verónica Icaza Noguera. Biobío: Eduardo Alfonso Barra Cofre. La Araucanía: Ricardo Andrés Cuyul Soto. Los Ríos: José David Llambías Gallardo. Los Lagos: Carlos Manuel Becerra Verdugo. Magallanes: Francisca Sanfuentes Parga

En un comunicado, el Ministerio de Salud advirtió que “debido a la gran responsabilidad que deben asumir y la necesidad de fortalecer la institucionalidad sanitaria, las personas nombradas son profesionales con una amplia trayectoria en salud pública, con formación académica y con la experiencia necesaria para afrontar y buscar soluciones a los problemas que hoy aquejan a nuestra población”.

Dejar una Respuesta