Martes, Abril 23, 2024
Política

Justifican demora por nominación de seremis: “No por ir apurados queremos hacerlo mal”

Los presidentes y representantes de los partidos políticos y movimientos que respaldan la gestión del Presidente Gabriel Boric, justificaron este lunes el retraso del Gobierno en la nominación de los secretarios regionales ministeriales (seremis), de acuerdo a lo que informó EMOL.

La vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba, comentó que dicho tema “genera mucha preocupación en las regiones y se van a ir instalando en la medida que se van resolviendo también algunos otros temas”.

Sin embargo se informó que los Seremis de Salud, Educación y Desarrollo Social serán los primeros en ser nominados. En tanto, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, manifestó que “hay un debate bien amplio, son varios partidos y movimientos con identidades territoriales, con perfiles de liderazgos técnicos, políticos que hay que poner en consonancia. Ello nos va a tomar un poco de tiempo, sabemos que es urgente para responder a las necesidades de la ciudadanía, pero no por ir apurados queremos hacerlo mal”, enfatizó.

Dijo que se estaba tomando el tiempo necesario dialogando para que sea una instalación regional lo más coherente y cohesionada posible.

Dejar una Respuesta