Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

En el Día de la Mujer Rotary Arica homenajeó a dos heroínas en la lucha contra la pandemia

Dos destacadas profesionales ariqueñas que lideraron  la campaña contra el Covid 19 en la región durante estos dos últimos años, recibieron un justo homenaje de Rotary Club Arica en el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de la tecnóloga médica Beatriz Chávez Vicentelo ex Seremi de Salud y actual jefa del Laboratorio Regional y de la enfermera Marta Saavedra García, actual Jefa de Salud Pública Regional, quienes han entregado todas sus capacidades, energía y valor en el servicio a la comunidad regional.

Durante la ceremonia rotaria, dedicada al Día Internacional de la Mujer, se destacó el rol determinante de la mujer en los cambios que ha experimentado la humanidad, ejemplo de ello es que después de 117 años, en julio próximo, asume como presidenta mundial de Rotary la primera mujer, la rotaria canadiense Jennifer Jones.

Y ese contexto se distinguió a las dos profesionales de la Seremi de Salud, quienes también representan un cambio notable al liderar la lucha contra la Pandemia, motivar a los equipos de trabajo y a la propia comunidad ante la implacable amenaza del virus.

Luego de las palabras del presidente de Rotary Club Arica Pedro Espinoza y del  representante del Gobernador del Distrito 4320, Juan Vargas, las homenajeadas recibieron un simbólico presente y expresaron que ellas representan a las mujeres del área de la Salud que en forma anónima han luchado en estos dos últimos años contra una terrible amenaza invisible, con vocación de servicio y sacrificando incluso la vida familiar para cumplir la misión de proteger la salud  de la población de Arica y Parinacota.

Marta Saavedra y Beatriz Chávez reciben un presente de parte de los directivos de Rotary Arica
En la ceremonia de homenaje en el Día Internacional de la Mujer

Dejar una Respuesta