Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

A dos años de la pandemia reconocen a héroe anónimo Víctor Mercado Saldía

El paramédico de la Seremi de Salud, Víctor Mercado Saldía, quien se desempeña como fiscalizador sanitario, fue reconocido por su vocación de servicio protegiendo la salud y la vida de la comunidad desde la irrupción del Coronavirus en nuestra región hace dos años.

“Nos hemos dedicado de lunes a lunes a tratar de mejorar la situación y tratar de impedir que empeore la pandemia , con el desafío de llegar a todos los sectores con las vacunas que los protejan frente a las nuevas variantes que llegan al país, ayer y hoy siempre entregando lo mejor de nosotros mismos”, indicó Víctor Mercado.

El delegado Presidencial Roberto Erpel dijo que en la persona del joven paramédico se agradece a cada uno de los héroes anónimos que trabajan incansablemente mañana, tarde y noche, sin descanso, para proteger la salud y la vida de los ariqueños y parinacotenses.

Respecto a la contribución de los equipos de salud y el balance de la gestión frente a la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas, el seremi de Salud Jorge Guerra, señaló que “han dado todo de sí mismo y esta es una oportunidad para felicitarlos por la entrega, sacrificio y dedicación que han tenido con su trabajo. En la SEREMI de Salud hemos desarrollado una labor muy ardua en cuanto a testeo, trazabilidad, aislamiento, vacunación, educación y fiscalización”.

En tanto la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic señaló que “a dos años del primer diagnóstico de Covid-19 en el país, debemos decir que ha sido un tiempo de grandes desafíos, tareas, logros y mucho trabajo de todos, pero sobretodo del área salud, toda la red asistencial, toda la salud pública de Chile se vio sobre exigida y demandada para poder responder a las necesidades de la comunidad”.

t,

Dejar una Respuesta