El paramédico de la Seremi de Salud, Víctor Mercado Saldía, quien se desempeña como fiscalizador sanitario, fue reconocido por su vocación de servicio protegiendo la salud y la vida de la comunidad desde la irrupción del Coronavirus en nuestra región hace dos años.
“Nos hemos dedicado de lunes a lunes a tratar de mejorar la situación y tratar de impedir que empeore la pandemia , con el desafío de llegar a todos los sectores con las vacunas que los protejan frente a las nuevas variantes que llegan al país, ayer y hoy siempre entregando lo mejor de nosotros mismos”, indicó Víctor Mercado.
El delegado Presidencial Roberto Erpel dijo que en la persona del joven paramédico se agradece a cada uno de los héroes anónimos que trabajan incansablemente mañana, tarde y noche, sin descanso, para proteger la salud y la vida de los ariqueños y parinacotenses.
Respecto a la contribución de los equipos de salud y el balance de la gestión frente a la emergencia sanitaria y las medidas adoptadas, el seremi de Salud Jorge Guerra, señaló que “han dado todo de sí mismo y esta es una oportunidad para felicitarlos por la entrega, sacrificio y dedicación que han tenido con su trabajo. En la SEREMI de Salud hemos desarrollado una labor muy ardua en cuanto a testeo, trazabilidad, aislamiento, vacunación, educación y fiscalización”.
En tanto la directora del Servicio de Salud, Magdalena Gardilcic señaló que “a dos años del primer diagnóstico de Covid-19 en el país, debemos decir que ha sido un tiempo de grandes desafíos, tareas, logros y mucho trabajo de todos, pero sobretodo del área salud, toda la red asistencial, toda la salud pública de Chile se vio sobre exigida y demandada para poder responder a las necesidades de la comunidad”.
t,