Viernes, Abril 19, 2024
Municipalidad

“También podemos”: Debutan las primeras mujeres policías de aseo en la IMA

A las ariqueñas ningún trabajo les queda grande. Así lo demostraron durante su primer turno en el corralón municipal, dos jóvenes mujeres que desde esta semana se convirtieron en las primeras mujeres policías de aseo de la Municipalidad de Arica.

Junto con saludar y darles la bienvenida a Eloisa Aravena y a Nicole Maldonado, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, explicó que “estamos acostumbrados a ver hombres sobre el camión que recoge la basura, y hoy vemos a dos mujeres que se suman a esta importante labor, y eso nos pone muy contentos”.

El ingreso de Eloisa y Nicol coincide con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Espíndola dijo que este hito “nos recuerda que tenemos que seguir trabajando para que las mujeres alcancen los derechos que por años han venido peleando, pero que lamentablemente, en esta cultura machista ha costado avanzar”.A darle no más

“Me recibieron súper bien, y a darle no más; no por ser mujer voy a tener un tapujo en la ciudad. Así vamos a lograr que más mujeres participen de este trabajo y no sea un oficio machista”, manifestó Nicole Maldonado.

Mientras, Eloisa Aravena Herrera, confesó que “al principio igual estaba tensa, porque no sabía cómo me iban a recibir, y cómo iba a reaccionar mi cuerpo al trabajo, pero todo ha funcionado bien; los chicos han sido respetuosos. Me adapte al trabajo y me gusta”.

Dejar una Respuesta