A partir de este miércoles 2 de marzo desde las 5 de la mañana, las comunas de Arica, Putre y Camarones avanzan a Fase 4 de Apertura Inicial, por lo que el llamado es a seguir reforzando las medidas de autocuidado y respetar los protocolos sanitarios.
Esto significa que habrá aforo en lugares abiertos con máximo de 1.000 personas si todas tienen Pase de Movilidad o en lugares cerrados solo con Pase de Movilidad, con máximo de 250 personas.
La Fase 4 del nuevo Plan Paso contempla más libertades, aumentando los aforos en las instancias y establecimientos permitidos. Está permitido el desplazamientosin restricciones. Para viajes interregionales se debe utilizar el pase de movilidad. La apertura de escuelas está permitida todos los días. La asistencia es voluntaria y su apertura obligatoria. Para las instituciones de educación superior las clases están permitidas todos los días.
En cuanto a los aforos, se permiten las reuniones particulares con un máximo de 20 personas sin pase y 50 con pase. El comercio (lugares abiertos o cerrados), se podrá atender con aforo total cumpliendo la regla de una persona cada 4 metros cuadrados de superficie útil. La atención en restaurantes y fuentes de soda está permitida todos los días dependiendo si son espacios cerrados con Pase de Movilidad con distancia entre mesas de dos metros o espacios abiertos asistentes con o sin Pase de Movilidad, cumpliendo con una distancia de dos metros entre mesas o máquinas.