Jueves, Abril 25, 2024
Internacional

Columna de 80 venezolanos con sus hijos interceptados en carretera Tacna-Arica

Medios de Tacna dieron cuenta de la intercepción de una caravana de venezolanos y sus familias en la carretera que une la vecina ciudad peruana con Arica, situación que califican como un verdadero desastre humanitario.

Unas 80 personas aproximadamente fueron detectadas en la frontera de Perú y Chile cuando transitaban cerca al hito 11, declarando  a la policía local que pretendían dirigirse a territorio chileno por pasos no habilitados para buscar trabajo. El grupo humano, entre personas adultas (hombres y mujeres) y niños, fue hallado a las 10 horas del martes 22 de febrero por integrantes de una patrulla motorizada del Puesto de Vigilancia Fronterizo (PVF) Santa Rosa.

Según los interventores, esas personas en su mayoría eran de nacionalidad venezolana, a quienes se les brindó la seguridad para que regresaran por la carretera Panamericana Sur rumbo a Tacna.

En otra intervención policial, 12 venezolanos fueron hallados a las 5:30 h de este jueves cuando caminaban por el hito 7 con dirección a Chile, por una patrulla del PVF Bolognesi.

Dejar una Respuesta