Martes, Abril 30, 2024
Regional

Obras abandonadas de Jardín Infantil El Alto convertidas en antro del delito

Los vecinos del sector El Alto, cercanías del CESFAM “Matrona Rosa Vascopé”, todavía se preguntan en qué momento la auspiciosa construcción de un Jardín Infantil, que veían crecer día a día, se convirtió en un antro de delincuentes, drogadictos y vagabundos. Todavía se recuerda la ceremonia de colocación de la primera piedra el 2017 con floridos discursos.

Los vecinos han realizado una verdadera cruzada para recuperar las obras, fueron los integrantes de la Comisión de Seguridad del Consejo Regional (CORE) que preside Zenón Alarcón, quienes se reunieron al fin con la comunidad en terreno.

Los acuerdos, fueron adoptados al final de una reunión llevada a cabo en el mismo lugar, a la que asistieron  vecinos y dirigentes, además de representantes de Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana, oportunidad en que se acordó realizar un operativo de limpieza, activar un plan cuadrante y rondas periódicas, mejorar la iluminación y fiscalizar los antecedentes penales de quienes se tomaron la construcción inconclusa, según precisó el consejero Alarcón.

“Creo que es la forma de trabajar con y para los vecinos que se han visto afectados, por un lado con el proyecto que se había caído pero que vuelve a reactivarse, y por otro, los acuerdos que hemos tomado en conjunto para atenuar esta sensación de inseguridad”, dijo el consejero Alejandro Díaz.

El Jardín Infantil del sector El Alto fue abandonado por la empresa constructora el 2018 por una serie de deficiencias observadas por el MOP. Una nueva licitación pública se la adjudicó la empresa SALFA y el CORE debe aprobar un importante suplemento y en 365 días debe entregarse el Jardín de una vez por todas, para que vuelva la paz al vecindario.

Estas obras abandonadas por la empresa constructora hace más de cuatro años, llenaron de frustración e indignación a los vecinos del sector El Alto, quienes esperaban un moderno Jardín Infantil para sus niños, y les dejaron un antro del delito y el vicio. Aún exigen una explicación.

Dejar una Respuesta