Lunes, Abril 29, 2024
Policial

Capturan clan familiar que ingresó una tonelada de drogas por Arica

Un clan familiar que utilizaba una empresa de transportes como fachada para el traslado de droga entre la zona norte del país y la región metropolitana, fue desbaratada por la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público, incautándose una tonelada de droga con un evalúo sobre los tres mil millones de pesos.

La diligencia fue dada a conocer por la PDI, fiscal regional Mario Carrera y el delegado presidencial, Roberto Erpel, tras poner a disposición de la justicia a siete individuos, entre ellos dos funcionarios de Carabineros.

Este golpe a la organización criminal culminó con la formalización de los involucrados que intentaban movilizar la droga como cocaína y marihuana para ser vendida en Santiago.

Junto con los mil 47 kilos de droga también se incautaron vehículos que participaron en la intensa movilización de las sustancias prohibidas.

El fiscal Carrera señaló que están satisfechos con la culminación de esta diligencia que tuvo una duración de varios meses, en que se contó con escuchas telefónicas y el aporte de la unidad de análisis de inteligencia compuesta por 3 fiscales.

“Logramos desbaratar a esta banda que corrompió a dos funcionarios policiales para evitar los controles fronterizos”, manifestó Carrera.

También el subprefecto de la PDI, Juan Figueroa, jefe de la Brigada antinarcóticos, se refirió a esta operación conjunta en contra del crimen organizado y que concluyó con la formalización de todos los implicados.

“En algunas ocasiones se permitieron las actuaciones de esta banda para llegar a todos los implicados y con el objetivo de desbaratar en su totalidad este tráfico de droga”, precisó el fiscal.

Una de las diligencias más efectivas en lo que va del año logró la PDI de Arica

Dejar una Respuesta