Jueves, Diciembre 8, 2022
Covid-19

Volver a Fase 3 motivó tremendo respiro de alivio para el sector turístico regional

188vistas

La noticia del retorno a la Fase 3 llenó de esperanza especialmente al sector turístico y gastronómico de la región, ya que las restricciones del aforo a los locales de la Fase 2 fue un duro golpe que apenas estaban resistiendo los locales, constreñidos a dos personas por mesa, bajo pena de sumario sanitario.

Ya había comenzado una febrero bastante complicado  para Arica, por tal motivo el anuncio entregado por el  Ministerio de Salud que tres comunas de la región de Arica y Parinacota avanzarán a la Fase 3 de Preparación a partir este sábado 19 de febrero, a las 5 de la mañana, hizo retornar la sonrisa a este sector de la economía que vive del turismo, especialmente en el largo verano ariqueño.

El llamado del  Seremi de Salud, Jorge Guerra Collao, no obstante no se dejó esperar sobre el autocuidado y la vacunación, dos elementos claves para mantener la Fase 3. “No hay que olvidar que seguimos en Pandemia, con una circulación viral complicada,  que estamos bajos en vacunas de Refuerzo, en consecuencia debemos hacer un gran esfuerzo como comunidad para seguir haciendo frente al Covid y su variante tan  contagiosa como es el Ómicron”, señaló la autoridad sanitaria.

Dejar una Respuesta