Viernes, Julio 12, 2024
Cultural

Otro duelo en el teatro ariqueño: Falleció actriz Zenaida Segura Gusi

La noticia de la muerte de la legendaria actriz ariqueña Zenaida Segura Gusi recorrió este martes todos los espacios del arte y la cultura de Arica, y causó hondo pesar en vastos sectores de la comunidad que conocieron la trayectoria de la destacada ariqueña que brilló junto a la generación dorada del teatro local como Gastón Herrera, Evaristo Benabarre, Ramón Vallejos, María Imperio, entre otros.

Zenaida Segura está considerada una forjadora del teatro ariqueño, además incursionó en la literatura, es autora de la obra “Libro de Cuentos”, algunas obras de teatro y poesía. Integró el grupo Teorema que fundó y dirigió Ramón Vallejos, actuando con éxito en las aplaudidas obras como “Tres Noches de un Sábado” y “Rosa de Dos Aromas”. También perteneció al grupo Mascarada que presentó la obra “Palomita Blanca”. Junto al actor Gastón Herrera representó obras de Federico García Lorca , y también representó “El Rey Lear” en Arica y en Arequipa en exitosas temporadas.

En los últimos años estuvo muy vinculada al movimiento cultural y teatral MB2 que lidera el joven hombre teatro Fernando Montanares, quien grabó hace un año una profunda entrevista en el ciclo ” Vidas Moviendo Cultura”, que se encuentra disponible en el diario digital ariqueño “El Morrocotudo”.

Dejar una Respuesta