Miércoles, Septiembre 28, 2022
INNOVACIÓN

Inédito en Chile trabajo virtual entre Fiscalías de Arica y Occidente

141vistas

En la historia judicial se inscribe este martes 15 de febrero de 2022, ya que se puso en marcha una inédita forma de trabajo conjunto entre dos jurisdicciones del Ministerio Público. Se trata de un acuerdo interregional que pondrán en marcha las Fiscalías Regionales Occidente y Arica-Parinacota, que apunta al trabajo coordinado entre los equipos de flagrancia de ambas Fiscalías Regionales.

El objetivo es recibir de manera conjunta las denuncias respecto a los delitos frecuentes, independiente del territorio que ocurren, y se trabajara como un solo equipo junto con las policías. la PDI.

El trabajo coordinado de los equipos de Flagrancia es la primera iniciativa de este tipo en el país. El equipo formado por integrantes de ambas Fiscalías Regionales, además de dictar las primeras instrucciones y diligencias –en base a protocolos para los distintos ilícitos ya existente- elaborará estrategias conjuntas de abordaje de los delitos más graves y complejos. Los equipos de ambas jurisdicciones coordinaron la estrategia de trabajo, los sistemas de turnos y efectuaron las capacitaciones al personal policia.

El fiscal regional Mario Carrera Guerrero, indicó que “Gracias a esta inédita colaboración, podremos dar una respuesta oportuna y de calidad a nuestras policías, y con ello, sin duda, estaremos en condiciones de entregar un mejor servicio a la comunidad”.

Dejar una Respuesta