Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Camioneros endurecen posición: Anuncian bloqueo total y exigen Estado de Excepción

Jorge Araya Manieu, presidente de los camioneros ariqueños anunció en la noche de este viernes que el sector endurecerá su posición y que el bloqueo será total en la entrada sur y norte a partir de este sábado, si no se obtiene una respuesta a la exigencia de declarar Estado de Excepción las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, además de otras regiones que se están sumando al movimiento.

Este viernes los camioneros ariqueños se movilizaron al centro de la ciudad y luego de la reunión con las autoridades, bloquearon parcialmente las entradas sur y norte de Arica, provocando serias dificultades  en el tránsito hasta bien avanzada la noche.

El dirigente explicó que este movimiento es por la seguridad de las ciudades del norte amenazadas por la migración ilegal y la delincuencia. “Pese a que tenemos a un transportista muerto y  otro detenido por la acción suicida de un ilegal que se lanzó bajo las ruedas de un camión, nuestra acción es en favor de las comunidad porque necesitamos con urgencia seguridad y para eso se requiere ya Estado de Excepción”, reiteró el dirigente Jorge Araya.

REUNIÓN EN LA DELEGACIÓN

Ante el llamado de los gremios del Transporte a la paralización inmediata e indefinida con el bloqueo de la ruta 5 Norte, 11 Ch y las principales intersecciones de la ciudad como Puerto y Aeropuerto, el delegado Presidencial Roberto Erpel Seguel, recibió en una reunión ampliada con los gremios del transporte Arica un petitorio, tras la muerte del camionero en Antofagasta a manos de inmigrantes venezolanos.

En la reunión el presidente de Transporte ASODUCAM Arica, Jorge Araya Manieu, señaló que “solicitamos con urgencia máxima la aprobación del reglamento de la Ley de Migración para su pronta promulgación y así resolver en parte la falta de herramientas legales de nuestras Instituciones de orden y seguridad, junto con decretar zona de excepción mientras se promulga dicha Ley”.

Roberto Erpel Seguel aseguró que hará llegar el petitorio al Gobierno “para canalizar las demandas, muchas de ellas atendidas de manera conjunta a través de una planificación con las sociedad civil, tras el compromiso del ministro del Interior Rodrigo Delgado. Siempre ha existido el diálogo y la confianza de un trabajo colaborativo”, concluyó.

Dejar una Respuesta