Miércoles, Junio 29, 2022
Medio Ambiente

Un árbol nativo es el mejor regalo en el Día del Amor

93vistas

Un árbol nativo trascenderá en el tiempo, acogerá a la fauna silvestre , hará fuerte los bosques y ayudará a reducir los efectos del cambio climático, al parecer se trata de uno de los regalos más simbólicos por el Día del Amor, ya sea la pareja, la madre, los hijos o una persona especial.

A través de la Fundación Reforestemos (reforestemos.org) se puede aportar uno o más árboles nativos, por valores que van desde los $5.000 , según la zona seleccionada.  El destinatario recibirá en su correo un certificado digital con el mensaje que se desee y un link geo referenciado a Google Maps con la ubicación donde será plantado su árbol. La fundación cuenta con certificados de reforestación, de regalo y de fechas especiales, como ésta.

Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, el 68% de los mamíferos depende de ellos. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico. El 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos.  Son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad, el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario.

Dejar una Respuesta