Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19

Empresas insisten en mandar a sus trabajadores a los puntos de PCR

A los llamados de la Seremi de Salud y de l Seremi del Trabajo se sumó la Salud Municipal, insistiendo en que los empleadores no envíen a sus trabajadores a los puntos BAC, ante el alto número de personas que llegan a tomarse los test PCR para determinar contagios Covid.

La Salud Municipal puso en marcha dos unidades de tomas de PCR, que funcionan entre las 15:00 y las 19:00 horas, en el parque Las Torres en calle Barros Luco con Las Torres, y en la plaza Jorge Inostroza en Cancha Rayada esquina pasaje Mulchén, frente a la Junta Vecinal Nuevo Amanecer.

En estos puntos se tienen programados 8.000 los exámenes que serán realizados de aquí al 28 de febrero, con una disponibilidad de 400 pruebas diarias, y no se condice con la cantidad de trabajadores que envían las empresas, dejando sin cupos a personas que están en estado de alerta de Covid y no tienen síntomas, quienes tienen prioridad para el test.

Las empresas debe derivar a sus trabajadores a las respectivas mutuales, ya que de esta forma siguen el conducto regular que permite establecer posibles focos infecciosos en lugares de trabajo. La diferencia con los centros de salud municipal es que las personas llegan como usuarios particulares, dificultando sobremanera la trazabilidad.

Dejar una Respuesta