Viernes, Abril 19, 2024
Cultural

Arica siente en el corazón la muerte del maestro Tito Watson Savorio

Un hondo pesar en la comunidad ariqueña se extendió esta noche al conocerse el fallecimiento del querido músico y eterno director del Orfeón Municipal e Hijo Ilustre de Arica, Tito Watson Savorio, triste noticia que confirmó su familia.

El querido Tito Watson, un verdadero y gran personaje de Arica, recibió en vida todos los merecidos honores y el cariño de la comunidad, los músicos, el mundo de la cultura, el arte y el espectáculo, dirigentes sociales, vecinales, gremiales, autoridades, y la comunidad  de la población San José que le tenía gran cariño.

Ya retirado y con su salud quebrantada, mantenía su status de Director Honorario del Orfeón Municipal, el que tuvo a su cargo durante 33 años.

Nació en Costa Arica, y llegó a Santiago desde Panamá en 1953 y en 1954 se radicó en Arica, en pleno Puerto Libre.

Eximio saxofonista, integró las orquestas del Balneario Municipal, el legendario Manhattan, director de la Orquesta Casino por 20 años, creó la orquesta “Africa 2000”, entre otras agrupaciones musicales de la ciudad.

 En 1981 el maestro se integró al Orfeón Municipal y permaneció hasta la fecha como su Director Honorario. Se casó con la ariqueña Blanca Porras Fuenzalida (Q.E.P.D) con quien tuvo 9 hijos.

Dueño de una personalidad amigable, amable, un Señor en todo el sentido de la palabra, gozó siempre del cariño y el respeto de la comunidad. Tito Watson  es Hijo Ilustre de Arica por su destacada trayectoria en nuestra ciudad y por su ejemplo de vida.

Dejar una Respuesta