Martes, Abril 23, 2024
Policial

Más de 300 extranjeros denunciados por ingresos clandestinos en Arica

Más de 200 detectives de la Región Policial de Arica y Parinacota, acompañados de funcionarios de las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana, realizaron una fiscalización a 620 extranjeros en dos días de un operativo  masivo que culminó con un total de 304 denunciados, en su mayoría por ingreso clandestino al país.

Desplegados en diversos sectores de la ciudad, comenzando por el centro, continuando por el sector del terminal rodoviario y alrededores y finalizando el sábado en el cerro Chuño, los efectivos policiales fiscalizaron a diversos extranjeros que se encuentran en la ciudad, muchos de los cuales no presentaban documentos.

Del total de 620 fiscalizados, 43 de estos registraban antecedentes policiales y de los 304 denunciados, 284 corresponden a personas que ingresaron de forma clandestina al país, por lo que les confeccionó una  tarjeta de extranjero infractor, quedando sometidos a régimen de firma y siendo denunciados a la autoridad administrativa.

“Este es un trabajo planificado que hemos venido haciendo hace bastante tiempo, no es algo improvisado, hoy contamos con el apoyo de funcionarios de Operaciones Especiales y de la macrozona norte. Como región, hace bastante tiempo que con la Jefatura de Migraciones y Policía Internacional estamos haciendo estas fiscalizaciones; como muestra de eso el 2020 tuvimos 2.500 denuncias, el 2021 terminamos con 6.600 y este año, ya llevamos más de mil denuncias”, concluyó la jefa regional, prefecta inspectora Claudia Domínguez.

El operativo del sábado en la mañana en pasajes de población Cerro Chuño.

Dejar una Respuesta