Jueves, Marzo 28, 2024
Covid-19

Preocupa nuevo récord de contagios diarios en la región

Frente a la cifra récord que marcan las estadísticas regionales, con 705 casos nuevos con corte al 2 de febrero de 2022, el Seremi de Salud Jorge Guerra Collao expresó su preocupación por  esta verdadera explosión de contagios.

“Seguiremos insistiendo en que debemos completar los ciclos de vacunación hasta llegar a la dosis de Refuerzo o cuarta dosis. Lamentablemente aún hay adultos mayores y gente joven que no ha respondido a este llamado y exponen a sus propias familias y a la comunidad. El segundo elemento clave es el autocuidado, que nos hace responsables de la salud y seguridad del grupo familiar. Todos tenemos claro el riesgo latente y la amenaza de la alerta sanitaria y la pandemia, y hoy más que nunca se necesita estar muy alerta ante la intensa circulación de la variante Ómicron. Y en tercer lugar se deben respetar sin excepción las normas sanitarias de la Fase 2, sobre todo lo relacionado con el  aforo en los lugares de atención de público, el distanciamiento  físico, uso de mascarilla y alcohol  gel, y lavado frecuente manos”.

Agregó que la alerta sanitaria involucra una tremenda responsabilidad personal que en muchos casos no se cumple en las calles y en lugares públicos en general, especialmente cuando se observa gente circulando sin mascarillas y cuando se multiplican las actividades sociales y familiares en la ciudad y todo tipo de eventos, sin considerar la vigencia del pase de movilidad.

Dejar una Respuesta