Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Arica y Tacna sacudidas por sismo magnitud 4.2

Un sismo magnitud 4.2 con epicentro en las cercanías de Cuya alertó a los ariqueños a las 11.55 horas de hoy, causando inquietud en la población. El temblor se suma al ocurrido ayer a las a las 10. 42 horas, el que fue percibido en forma más leve en nuestra ciudad, cuyo epicentro se ubicó en Iquique.

TACNA

De esta forma se informó en la vecina Tacna sobre el hecho ocurrido esta mañana: El Instituto Geofísico del Perú reportó un sismo de magnitud 4.0 a 91 kilómetros al sur de Tacna, en Chile. El movimiento telúrico ocurrido a las 9:54 a. m. (hora peruana) de hoy 26 de enero tuvo una profundidad de 74 kilómetros.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19. Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Dejar una Respuesta