Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Lanzan fondo concursable para Organizaciones de Usuarios de Aguas

La Comisión Nacional de Riego (CNR) dio a conocer el inicio del proceso de postulación para la cuarta versión del “Fondo Concursable OUA”, iniciativa destinada a la adquisición de activos y/o asesorías profesionales para el fortalecimiento de la gestión de las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUA).

El Fondo financiará proyectos de hasta $5 millones, y podrán postular todas las OUA legalmente constituidas como Juntas de Vigilancia, Comunidades de Aguas, Asociaciones de Canalistas, Comunidades de Drenaje y las comunidades indígenas que funcionen como tal.

“La invitación es para que todas las organizaciones que cumplan con los requisitos postulen a este fondo concursable; esperamos financiar iniciativas formuladas por y para las Comunidades Indígenas y Organizaciones de Usuarios de Aguas, con énfasis en aquellas que son integradas mayoritariamente por pequeños productores para que puedan fortalecer su capacidad de gestión. Recuerden que este concurso no es para proyectos de riego sino para iniciativas que ayuden a las directivas a gestionar su organización”, explicó el coordinador Zonal Norte Grande de la CNR, Miguel Donoso Acosta.

Las postulaciones al “Fondo Concursable OUA 2022” estarán abiertas hasta el próximo lunes 7 de febrero de 2022 y deben ser ingresadas a través del portal Fondos del Estado, en el link https://www.fondos.gob.cl/ficha/cnr/cnr-foua.

Dejar una Respuesta