Miércoles, Abril 24, 2024
Cultural

Reconocen historias de tres ariqueñas en libro nacional de vivencias y relatos

Mostrar múltiples realidades a lo largo del país, en materia de sexualidad y maternidad, fue el objetivo de la recopilación de 40 creaciones literarias, reunidas en el libro “Relatos de Mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad”, iniciativa del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), edición que incluyó historias de 3 ariqueñas.

En dependencias del SernamEG de la región, se realizó una breve ceremonia de reconocimiento a 2 de las 3 ariqueñas, Lili Fernández Canque y Sofía Clavijo Medalla, que consistió en la entrega de un diploma y de ejemplares impresos a las autoras de las historias seleccionadas.

Asimismo, la tercera seleccionada con su relato fue Trinidad Montero, quién narró su historia de vida y cómo la adicción la llevó a caer hasta lo más profundo, pero que hoy es una mujer que aprendió a quererse.

Más de 118 mujeres a nivel nacional participaron de este concurso, que finalizó con el lanzamiento del libro “Relatos de Mujeres: Vivencias sobre Sexualidad y Maternidad”, que cuenta con las historias de mujeres de todo el país que participaron en los talleres del programa durante el año 2019. Los relatos se leen en forma impresa y en la web del SernamEG, www.sernameg.gob.cl

Dejar una Respuesta