Viernes, Mayo 27, 2022
Medio Ambiente

Volcó camión con 33 mil litros de petróleo en zona del Parque Nacional Lauca

102vistas

Un camión cisterna con 33 mil litros de petróleo volcó este sábado en pampa Chucuyo, pasado Las Cuevas, en la ruta internacional que atraviesa el Parque Nacional Lauca, accidente que se suma a otros ocurridos en esta Reserva de la Biósfera, dado el aumento del caudal de los ríos por el mal tiempo que afecta la zona.

Carabineros informó a CONAF, como servicio administrador de las áreas silvestres protegidas, entidad que se constituyó y tomó los primeros procedimientos, formulando un llamado a extremar las medidas de precaución en los trayectos por la ruta 11Ch y los caminos secundarios, tantos del altiplano y la precordillera.

Héctor Peñaranda, director regional de CONAF fue enfático en indicar que “frente al estado del tiempo hay que extremar los cuidados, tanto en la conducción como en los desplazamientos por los lugares, ya sean del altiplano o precordillera, dentro de toda la Reserva de Biosfera Lauca, y por supuesto en todos las carreteras. Las lluvias estivales son un aporte a la disponibilidad del recurso hídrico y todos las esperamos, pero las conductas inseguras son responsabilidad de las personas”. 

Dejar una Respuesta