Miércoles, Abril 24, 2024
Covid-19

Urgente llamado de COLMED por explosivo aumento de variante Ómicron

El Colegio Médico Arica, encabezado por su presidente el doctor Hernán Sudy, expresó su preocupación ante el aumento explosivo diario de la variante Ómicron y formuló un urgente llamado a la comunidad a extremar las medidas de protección y autocuidado.

Sostuvo que las medidas de protección personal básica son utilizar en todo momento mascarilla certificada cubriendo nariz y boca, mantener distanciamiento físico, evitar asistir a lugares cerrados con aglomeración y el lavado frecuente de manos.

En caso de tener síntomas respiratorios acudir a testearse y esperar el resultado en aislamiento. Con la certeza de haber sido contacto estrecho de alguna persona confirmada Covid-19 (+), mantener el aislamiento en domicilio en espera del llamado de la autoridad sanitaria, para los respaldos administrativos que correspondan.

Además manifestó que durante toda la próxima semana la Seremi de Salud con el apoyo del gobernador Jorge Díaz, dispuso un punto BAC de test antígeno gratuito y de entrega inmediata que atenderá de lunes a domingo entre 9 y 12:30 am y de 14:30 a 16:30 en las canchas del Campus Velázquez de la UTA, ubicado al costado de la sede del Gobierno Provincial. Para evitar aglomeraciones se dará conocer en las redes sociales de la Seremi Salud una aplicación para que las personas soliciten su hora vía internet, sin embargo seguirán funcionando normalmente los puntos de toma de PCR en los lugares establecidos

El doctor Sudy expresó que ante la emergencia que vive la zona no se debe restar restar ninguna medida que entregue protección a la comunidad y que se debe insistir en el ciclo completo de vacunas y en una actitud preventiva para evitar los peores escenarios. “La idea es evitar los contagios, tratar de que las personas no se enfermen y detectar brotes y contenerlos de forma oportuna”, sentenció el presidente del Colegio Médico.

Dejar una Respuesta