Jueves, Abril 25, 2024
Política

Ariqueña Izkia Siches Pastén es la primera Ministra del Interior en la historia de Chile

La médica internista ariqueña de 35 años y ex presidenta del Colegio Médico de Chile en el período 2017 y 2021, es la nueva Ministra del Interior y Seguridad Pública, quien además ejercerá como Vicepresidenta cuando el Presidente deba ausentarse del país, y es la primera mujer en desempeñar el alto cargo en Chile.

La flamante Ministra del Interior juró en la sobria ceremonia realizada en el exterior del Museo de Historia Natural, ubicado al interior del Parque Quinta Normal de Santiago. El Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer este viernes a las ministras y ministros que lo acompañarán en las distintas carteras a partir del 11 de marzo.

Izkia Siches, es primera mujer en la historia de Chile en liderar el Ministerio del Interior; Giorgio Jackson, como titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres); y Camila Vallejo en la vocería de Gobierno.  En Relaciones Exteriores  Antonia Urrejola Noguera; Defensa Nacional Maya Fernández Allende; Ministerio de Hacienda Mario Marcel Cullel;  Ministerio Secretaría General de la Presidencia Giorgio Jackson Drago; Ministerio Secretaría General Gobierno Camila Vallejo Dowling; Ministerio de Economía Fomento y Turismo Nicolás Grau Veloso; Ministerio de Desarrollo Social y Familia Jeanette Vega Morales; Ministerio de Educación Marco Ávila Lavanal; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Marcelo Ríos Tobar; Ministerio del Trabajo y Previsión Social Jeannette Jara Román: Ministerio de OO. PP. Juan Carlos García Pérez de Arce;  Ministerio de Salud María Begoña Yarza Sáez;  Ministerio de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes Cisternas; Ministerio de Agricultura Esteban Valenzuela Van Treek; Ministerio de Minería Marcela Hernando Pérez; Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz Abogabir; Ministerio de Bienes Nacionales Javiera Toro Cáceres; Ministerio de Energía Claudio Huepe Minoletti; Ministerio de Medio Ambiente Maisa Rojas Corradi; Ministerio del Deporte Alexandra Benado Vergara; Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana Guarello; Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Julieta Brodsky Hernández ; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Flavio Salazar Onfray.  

LOS NUEVOS MINISTROS DE ESTADO QUIENES ASUMIRÁN EL 11 DE MARZO DE 2022

Dejar una Respuesta