Viernes, Abril 26, 2024
Medio Ambiente

Municipales cosecharon 60 toneladas de basura en terrenos de Cerro Sombrero

En la localidad rural de Cerro Sombrero, otrora un centro agrícola y frutícola, hoy la cosecha se remite a basura y escombros, producto de la toma indiscriminada de terrenos, específicamente en la ribera del rio Acha , que son espacios públicos.

La iniciativa corrió por cuenta del Departamento de Aseo y Medio Ambiente de la Municipalidad, para intervenir el sector utilizado de forma irregular en Cerro Sombrero.

La iniciativa municipal permitió la cosecha de más de 60 toneladas de basura y escombros de los micro vertederos y además cuidar la integridad de aquellas personas que habitan en sectores aledaños al río Acha, ante una posible bajada del caudal.

Importante es señalar que, estas acciones se enmarcan dentro de un dictamen instruido por la Corte Suprema, quien solicitó a la Municipalidad de Arica, realizar un desalojo administrativo, para levantar todo tipo de rucos, escombros y materiales abandonados, y además obedece a un clamor de los vecinos de este sector rural de Arica.

Al concluir el operativo, fiscalizadores de Medio Ambiente asesoraron a propietarios de los distintos animales que se encontraban en el lugar, en relación a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Dejar una Respuesta