Viernes, Abril 19, 2024
Covid-19

Valioso convenio CFT Estatal y Seremi de Salud para agilizar Trazabilidad en Covid

Este lunes se hizo realidad el convenio entre el CFT Estatal y la Seremi de Salud, que permitirá mejorar los tiempos en la trazabilidad de las personas positivas con Covid 19 y sus cepas, ya que las alumnas y alumnos de la Carrera de Técnico de Nivel Superior de Trabajo Social, aportarán su trabajo de Práctica Profesional en los procesos administrativos de Trazabilidad de los contagiados, permitiendo un seguimiento más expedito, dada las actuales circunstancias.

En la actividad participaron el Seremi de Salud Jorge Guerra, la rectora del CFT Estatal Marta Meza, la jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud Marta Saavedra y la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud Eda Siches.

El seremi Jorge Guerra agradeció la instalación de dos nuevos puntos de Trazabilidad ubicados en la sede de avenida Las Acacias, dijo que con este convenio se amplía el número de trazadores para entregar indicaciones, recomendaciones, responder dudas, y en general, establecer contacto administrativo expedito con estas personas, bajando los tiempos y atendiendo el mayor número de casos ante el aumento explosivo de contagios en la zona.

Por su parte la rectora del CFT Marta Meza agradeció la confianza depositada en su institución, que tiene que ver con el sello de apoyo a las políticas públicas y  con el bien de la comunidad. Reconoció la buena disposición de los profesionales y el alumnado de esta entidad de educación superior.

Dejar una Respuesta