Jueves, Marzo 28, 2024
Educación

Inacap imparte programa Formador de Formadores con puerto uruguayo Montecon

El programa Formador de Formadores, entre Educación Continua de Inacap Sede Arica y el Puerto de Montecon, Uruguay, se lanzó vía online con la presencia del Vicerrector Nacional de Educación Continua, Alberto Varela, el gerente de Operaciones de Puerto Montecon, Diego Suárez y el Vicerrector local, Daniel Uribe, y los respectivos equipos de trabajo en Arica-Chile y Uruguay.

La iniciativa tiene por finalidad preparar a trabajadores con un perfil de competencias que permita formar a otros integrantes de la empresa del área de operación y mantención de equipos móviles del sector portuario, a través del programa de capacitación Formador de Formadores.

Varela Oyarzún resaltó que en las crisis surgen las oportunidades y que para el Puerto de Montecon es una gran oportunidad y es iluminador el pensar en formar a los trabajadores y poner en valor a cada uno de ellos. “Este es un gran hito porque se unieron las voluntades y será el primer puerto uruguayo en formar parte de esta iniciativa”, señaló el Vicerrector Nacional de Educación Continua.

El jefe de Personas de Puerto Montecon, Fernando Neira, se refirió a esta capacitación señalando que en un año crítico “se abre esta oportunidad. A pesar de todo apostamos al futuro, a seguir trabajando y mejorando hasta el final. Queremos que nuestro personal tenga una altísima calificación, que estén mejor capacitados con estos títulos que los van a ponderar mejor, ya sea dentro de la empresa o fuera de ella”, añadió.

Dejar una Respuesta