Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

Seremi de Salud y Carabineros intervino fiesta con 450 personas en Azapa

Este fin de semana la seremi de Salud y Carabineros intervinieron un masivo evento realizado en el Camping Canchas de Azapa, donde el aforo sobrepasaba las 450 personas y obviamente no se cumplían las medidas sanitarias mínimas, como el aforo, el distanciamiento físico y el porte de pase de movilidad que exige la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Dos elementos fueron claves para detectar la actividad ilegal: muchos transmitieron la masiva fiesta a través de celulares y luego comenzaron las denuncias en el publicitado teléfono 582248598. Personal fiscalizador de la Seremi de Salud y Carabineros llegaron hasta el lugar para ver in situ lo sucedido y realizar el sumario sanitario correspondiente.

El Seremi de Salud, Jorge Guerra Collao, formuló un llamado a la comunidad a que denuncie este tipo de actividades que atentan contra la salud pública de los ariqueños: “Lamentablemente esta fiesta incumplía la norma sanitaria sobre aforos y estamos cursando un sumario sanitario al organizador del evento, Hago un llamado a la comunidad de Arica y Parinacota, considerando que tenemos la variante Ómicron en circulación comunitaria y nuestra tasa de incidencia de contagio duplica la nacional, por lo tanto tenemos que extremar las medidas de autocuidado. Tenemos la obligación de cuidarnos todos para controlar la pandemia y poder disfrutar un verano tranquilo. Reitero, si usted es testigo de una fiesta masiva y que no cumple la norma de la Fase 3, haga su denuncia fono 𝟱𝟴𝟮 𝟮𝟰𝟴𝟱𝟵𝟴”-

Dejar una Respuesta