Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

Seremi de Salud habilitó dos puntos de toma de PCR para este fin de semana

En la mañana del viernes un equipo de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota, encabezado por la jefa del Departamento de Salud Pública, enfermera Marta Saavedra García, efectuó una visita de supervisión a los puntos BAC (Búsqueda Activa de Casos), donde se realiza la toma de PCR en forma gratuita a la población.

Estos espacios fueron ubicados en el Parque Ibáñez (a la altura del Edificio Colectivo Vicuña Mackenna) y en la explanada contigua al CESFAM Punta Norte “Eugenio Petruccelli”. Estos puntos BAC comenzaron a atender desde este viernes a la comunidad y hasta el próximo miércoles 12 enero , incluyendo este sábado 8 y domingo 9, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

En el recorrido por los BAC, se atendieron consultas en terreno de la comunidad, y se advirtieron consideraciones para la mejora continua de estos espacios de atención habilitados por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota. Desde la institución, solicitaron a la comunidad concurrir de forma ordenada a estos lugares, considerando el periodo de días y los horarios de funcionamiento, para evitar aglomeraciones.

SUSPENSIÓN MUNICIPAL

Cabe señalar que la Salud Municipal suspendió en la comuna los puntos de Búsqueda Activa de Casos (toma de PCR) precisamente en los momentos en que se produce una explosión de casos y contagios en Arica, lo que ya es noticia nacional. Asimismo la Municipalidad redujo los puntos de vacunación anti Covid a solo dos locales el Epicentro 2 de la Villa Pedro Lagos y el Fortín Sotomayor, de lunes a viernes entre las 09.30 y las 16.00 horas.

La jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud hizo un llamado a la comunidad a planificar su asistencia a los dos puntos de toma de PCR que funcionarán este fin de semana, para evitar aglomeraciones.

Dejar una Respuesta